top of page

 Diseñar y construir una pieza arquitectónica requiere de mucha inspiración y creatividad. 

El arquitecto responsable con el medio ambiente debe plantear que una vez concluida la obra el daño que cause esta al medio ambiente debe tener el menor impacto posible, casi nulo.

La edificación debe respetar el medio ambiente y dejar el ámbito en iguales o mejores condiciones ambientales que antes.

Inicio: Bienvenidos
Inicio: Blog2
Inicio: Suscribirme
Buscar
  • Foto del escritorarqmedioamb

Casas portátiles con "ecoblocks"



Como se mencionó en la entrada anterior, el plástico cobra cada vez mas popularidad, convirtiéndose en un desecho que trae consigo infinidad de consecuencias para el medio ambiente.

Ahora le tocó el turno de innovar en la construcción utilizando este material a una compañía colombiana.


Conceptos Plásticos es su nombre, se dedica a edificar escuelas, casas, refugios y espacios comunitarios a partir de ladrillos y columnas de plástico reciclado, caucho y desechos electrónicos.


Su objetivo es crear viviendas de bajo costo, generar empleos en las comunidades vulnerables y reutilizar materiales reduciendo el consumo de agua, energía y aminorando las emisiones de CO2.


El proceso de fabricación de estos bloques comienza moliendo el plástico hasta obtener un polvo áspero, el siguiente paso es derretirlo y verterlo en moldes para crear los “ecoblocks” apilables para construir muros y cubiertas aisladas, resistentes al fuego y terremotos gracias a su estructura a base de plástico.




Otro punto a su favor es que al ser bloques de fácil ensamblaje, hace que los hogares se puedan desmontar y ser reubicados en caso de ser necesario.


Conceptos Plásticos busca reducir los problemas de escasez de vivienda, proporcionando hogares de bajo costo a las personas que habitan las zonas rurales.

El costo de sus proyectos es muy bajo ya que no cobran por metro cuadrado construido sino por kilogramo de plástico procesado.

En tan solo cinco días, un equipo de cuatro personas construyó una casa de dos dormitorios y un baño por solo $6,800 dólares.



"Solo en Bogotá, aproximadamente 750 toneladas de desechos de plástico se arrojan al vertedero, de las cuales solo 100 se reciclan. Estamos fabricando 100 casas con plástico en Doña Juana (el vertedero de la ciudad), dando valor a algo que no tiene mercado", dice el arquitecto Méndez, fundador de la constructora.

¿Qué opinas acerca del nuevo e innovador sistema de construcción?


¡Comparte el artículo!

85 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Inicio: Contact
bottom of page