Geoff Carroll y Julie Young convirtieron su casa antigua ubicada en los suburbios de Sídney en una casa autosustentable, gracias al despacho CplusC Architectural Workshop, en la cual pueden generar energía y cultivar sus propios alimentos.
La casa ya contaba con problemas de calefacción, refrigeración y no contaba con espacios al aire libre, por lo cual el arquitecto a cargo aconsejó derribarla y reconstruirla.
El nuevo diseño arquitectónico cuenta con un jardín lleno de vegetación donde se puede encontrar un sistema de compostaje, área para cultivar vegetales y gallineros.
Cuenta con un sistema de acuoponía, fusionando la acuicultura y la hidroponía, con el fin de “cultivar” peces y plantas al mimo tiempo.

Colocaron colectores solares para convertir la luz solar en energía para un sistema de agua caliente, calentar ciertos espacios de la casa y proporcionar aire acondicionado.
Agregaron tres kilovatios de energía solar fotovoltaica para abastecer su hogar y recargar sus vehículos eléctricos.
Por medio de embudos de concreto se recolecta agua de lluvia, dirigiéndola a un estanque subterráneo. Esta agua almacenada se encarga de abastecer toda la vivienda.
La casa se diseñó de acuerdo a las necesidades requeridas por el cliente, tomando en cuenta los factores naturales como el sitio de emplazamiento y el clima de Sídney.


"Nuestro jardín nos alimenta, alimentamos a los pollos con nuestros restos, y nos dan huevos más fertilizantes para el jardín. De manera similar, los peces depositan nitrógeno en nuestro estanque, que alimenta a las bacterias en las cuentas de arcilla de nuestro jardín vertical, que alimentan a las plantas que filtran el agua en un ciclo continuo" explicó Geoff.

¡Comparte el artículo!
Comments