top of page

 Diseñar y construir una pieza arquitectónica requiere de mucha inspiración y creatividad. 

El arquitecto responsable con el medio ambiente debe plantear que una vez concluida la obra el daño que cause esta al medio ambiente debe tener el menor impacto posible, casi nulo.

La edificación debe respetar el medio ambiente y dejar el ámbito en iguales o mejores condiciones ambientales que antes.

Inicio: Bienvenidos
Inicio: Blog2
Inicio: Suscribirme
Buscar
  • Foto del escritorarqmedioamb

Casa auto sustentable en Australia

Geoff Carroll y Julie Young convirtieron su casa antigua ubicada en los suburbios de Sídney en una casa autosustentable, gracias al despacho CplusC Architectural Workshop, en la cual pueden generar energía y cultivar sus propios alimentos.


La casa ya contaba con problemas de calefacción, refrigeración y no contaba con espacios al aire libre, por lo cual el arquitecto a cargo aconsejó derribarla y reconstruirla.


El nuevo diseño arquitectónico cuenta con un jardín lleno de vegetación donde se puede encontrar un sistema de compostaje, área para cultivar vegetales y gallineros.

Cuenta con un sistema de acuoponía, fusionando la acuicultura y la hidroponía, con el fin de “cultivar” peces y plantas al mimo tiempo.




Colocaron colectores solares para convertir la luz solar en energía para un sistema de agua caliente, calentar ciertos espacios de la casa y proporcionar aire acondicionado.

Agregaron tres kilovatios de energía solar fotovoltaica para abastecer su hogar y recargar sus vehículos eléctricos.


Por medio de embudos de concreto se recolecta agua de lluvia, dirigiéndola a un estanque subterráneo. Esta agua almacenada se encarga de abastecer toda la vivienda.




La casa se diseñó de acuerdo a las necesidades requeridas por el cliente, tomando en cuenta los factores naturales como el sitio de emplazamiento y el clima de Sídney.




"Nuestro jardín nos alimenta, alimentamos a los pollos con nuestros restos, y nos dan huevos más fertilizantes para el jardín. De manera similar, los peces depositan nitrógeno en nuestro estanque, que alimenta a las bacterias en las cuentas de arcilla de nuestro jardín vertical, que alimentan a las plantas que filtran el agua en un ciclo continuo" explicó Geoff.



¡Comparte el artículo!

71 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Inicio: Contact
bottom of page